Cuidador/a

? Es el personal que, bajo la dependencia del director del centro o persona que determine, tiene la función de asistir al usuario de la residencia en la realización de actividades de la vida diaria que no puede realizar solo, debido a su discapacidad y carga. realizar aquellas obras dirigidas a su atención personal y su entorno. Entre otros se indica:

? Higiene personal del usuario.

? Según el plan funcional de las residencias, deberán limpiar y mantener los utensilios del residente, hacer las camas, recoger la ropa, llevarla a la lavandería y colaborar en el mantenimiento de las habitaciones, dentro del taller de AVD que se lleva a cabo. con los usuarios.

? Realizará las funciones de lavado y planchado, uso y cuidado de la maquinaria, cuidará la ropa de los vecinos, marcará la ropa que no lo sea, y hará el mejor uso de los materiales dentro del taller de AVD que se elaboran con el usuarios.

? Alimente a los usuarios que no pueden hacerlo por sí mismos.

? En este sentido, también se encargará de la recepción y distribución de las comidas a los usuarios.

? Realizar los cambios de postura y aquellos servicios auxiliares de acuerdo con su preparación técnica y le sean encomendados.

? En colaboración con los monitores y técnicos, impartirán los talleres que se les asignen.

? Comunicar las incidencias que se produzcan sobre la salud de los usuarios.

? Limpiar y preparar el mobiliario, suministros y equipo de primeros auxilios.

? Acompaña al usuario en salidas, paseos, gestiones, excursiones, juegos y tiempo libre en general. Colaborar con el equipo de profesionales realizando tareas elementales que complementen sus servicios especializados, con el fin de dotar al residente de autonomía personal y su inserción en la vida social.

? En todas las relaciones o actividades con el residente, se busca complementar la labor asistencial, educativa y formativa que recibe de los respectivos profesionales.

? Actúa en coordinación y bajo la responsabilidad de los profesionales de los que dependen directamente.

? Guardará absoluto silencio sobre los procesos patológicos que padecen los residentes, así como sobre las cuestiones relativas a su privacidad.

? Informar al Director y / o técnicos de las incidencias o anomalías que se observen en el desempeño de sus funciones.

? Registrar todo lo necesario para los procesos y procedimientos que están sujetos al Plan de Calidad.

? En general, todas aquellas actividades que, no habiendo sido especificadas anteriormente, le sean encomendadas, que se incluyan en el ejercicio de su profesión y preparación técnica, y que estén relacionadas con lo anterior.

? En general, todas aquellas actividades que se soliciten según su titulación y profesión.

? Con carácter general, se le encomiendan todas aquellas actividades que no hayan sido especificadas anteriormente, que se incluyan en el ejercicio de su profesión y preparación técnica, y que estén relacionadas con las indicadas anteriormente. Por ejemplo, montaje y mantenimiento del comedor así como ayuda con la limpieza de vajilla de cocina y utensilios propios. Responsable de la implementación de acciones correctivas o preventivas cuando sean designadas por la Gerencia o el Gerente de Calidad.

? Responsable de la implementación de acciones correctivas o preventivas cuando lo designe la Gerencia o el Gerente de Calidad.

? Detectar las no conformidades que puedan ocurrir e informarlas al Gerente de Calidad o al Gobernador según corresponda.

? Informar al Director o Responsable de Calidad de las disposiciones tomadas bajo su responsabilidad.

? Las tareas específicas para el cumplimiento de las funciones mencionadas y la dinámica de trabajo y horarios de descanso de cada trabajador se organizan según el horario del centro.

Cualquier otra actividad o tarea no descrita y que esté en el ejercicio.

Es imprescindible estar en posesión de una de las siguientes titulaciones.

  • Técnico en Atención Auxiliar de Enfermería.
  • Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia.
  • Técnico en Atención Social y Sanitaria.
  • Certificado de Profesionalismo nivel 2 de Atención Social y Sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.
  • Curso de formación del SERVEF u otros organismos oficiales de atención socio-sanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales.

Inscríbete en esta oferta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here