Overview

Título del trabajo

IBM Z Mainframe SW Technical Support Internship

Compañía

Compañía: IBM

Descripción de funciones

Descripción de funciones: Introducción
En IBM, el trabajo es más que un trabajo, es una vocación: Construir. Diseñar. Codificar. Consultar. Pensar con los clientes y vender. Crear mercado. Inventar. Colaborar. No solo para hacer algo mejor, sino para intentar cosas que nunca creyó posibles. Estar al frente en esta nueva era de la tecnología y resolver algunos de los problemas más exigentes del mundo.Su función y responsabilidades
Tenemos un puesto disponible para un Ingeniero de Soporte entusiasta, en nuestro equipo de soporte al cliente a nivel mundial bajo DevOps para el grupo Enterprise Systems en IBM z Systems.Buscamos a una persona motivada e innovadora para proporcionar soporte técnico remoto. Este puesto se especializa en la determinación de problemas/identificación del origen de los problemas para herramientas de software, utilizando habilidades técnicas y de negociación en colaboración con otras operaciones/organizaciones de soporte para priorizar y diagnosticar problemas hasta su resolución. Las responsabilidades incluyen la capacidad de comunicar planes de acción al cliente o al representante de IBM según proceda, recomendar y aplicar herramientas, procedimientos y procesos de soporte técnico nuevos o mejoras de los existentes, y contribuir a que el departamento alcance los objetivos organizativos y una alta satisfacción del cliente.Este puesto requiere un conocimiento exhaustivo de los sistemas operativos Windows y Linux y experiencia demostrada en el uso de herramientas y comandos generales de solución de problemas para estas plataformas, así como conocimientos de herramientas y comandos para analizar volcados de memoria del sistema y de heap. Es esencial estar familiarizado con la resolución de problemas de aplicaciones basadas en Java.
La persona trabajará con todos los equipos de soporte técnico de IBM y deseará aprender y compartir conocimientos continuamente.Experiencia profesional y técnica necesaria
– Capacidad analítica (determinación de problemas/solución de problemas/investigación)
– Buena gestión del tiempo y capacidad de organización
– Iniciativa propia y capacidad para trabajar eficazmente en equipo
– Sólida formación técnica en sistemas informáticos
– Excelentes dotes de comunicación
– Automotivado y proactivo para resolver problemas y cumplir tareas.
– Enfoque lógico y analítico de la resolución de problemas
– Organizado, analítico y metódico
– Muy fiable, trabaja en equipo
– Muy buenos conocimientos de los sistemas operativos de Microsoft (Windows XP, Windows 7, Windows Servers)
– Buenos conocimientos del sistema operativo Linux
– Muy buen nivel de inglés hablado y escrito, se valorará positivamente otro idioma extranjero
– Excelentes dotes de comunicación
– Microsoft SQL Server (instalación, administración básica)
– Bases de datos (consultas complejas, vistas, procedimientos almacenados)Experiencia profesional y técnica preferida
– Experiencia mínima de 1-2 años en Atención al Cliente
– Se valorará la familiaridad con la plataforma Eclipse.
– Familiaridad y/o experiencia con la instalación y configuración de productos z/OS que se integran con Unix System Services (USS), RACF, TCP/IP, así como productos de proveedores como CA Endevor y Serena Changeman. Conocimientos de otros subsistemas MVS, lenguajes de programación y tecnologías J2EE (por ejemplo, JCL, COBOL, PL/I, Assembler, CICS, IMS, WAS), así como familiaridad con la programación y/o resolución de problemas de sistemas de bases de datos relacionales como DB2 y/o Microsoft SQL Server.
– Conocimientos de JCL, JAVA y REXX.
– Experiencia con VMWare y otras tecnologías de virtualización.Si no tienes algunos de estos conocimientos, es importante que nos muestres tu curiosidad por ellos y tus ganas de aprender nuevas tecnologías.

Ubicación

Ubicación: Heredia

Fecha del trabajo

Fecha del trabajo: Fri, 21 Jun 2024 22:36:51 GMT