Overview

Título del trabajo

OFICIAL DE COMUNICACION Y MEDIOS

Compañía

Compañía:

Descripción de funciones

Descripción de funciones: Descripción del empleo¡Convocatoria abierta para ocupar el rol de Oficial de Comunicación y Medios con base en Santa Cruz, Bolivia! Revisa los Términos de Referencia y postúlate hasta el 21 de julio del 2024:Oficial de Comunicación y Medios
Base de trabajo: Santa Cruz, BoliviaWorld Wildlife Fund (WWF), una de las principales organizaciones de conservación del mundo, busca un Oficial de Comunicación y Medios para nuestra oficina en Santa Cruz, Bolivia. Queremos contratar a un profesional con gran pasión por la conservación, creativo y dedicado, siempre dispuesto a traspasar los límites, un gran jugador de equipo y, en general, un buen ser humano, que comprenda y aprecie el valor de liderar con el ejemplo.Nos guían los valores fundamentales de WWF:VALENTÍA Demostramos valentía a través de nuestras acciones, trabajamos por el cambio donde se necesita e inspiramos a las personas e instituciones para hacer frente a las mayores amenazas de la naturaleza y el futuro del planeta, que es nuestro hogar.
COLABORACIÓN Producimos impacto al nivel de los desafíos que enfrentamos mediante el poder de la acción colectiva y la innovación.
INTEGRIDAD Vivimos los principios que pedimos a otros que cumplan. Actuamos con integridad, responsabilidad y transparencia, y confiamos en los hechos y la ciencia para guiarnos y asegurar que aprendamos y evolucionamos.
RESPETO Respetamos las voces y el conocimiento de las personas y comunidades a las que servimos, y trabajamos para asegurar un futuro sostenible para todosFunción Principal
Ejecutar estrategias de comunicación para aumentar la visibilidad y el apoyo a los paisajes/proyectos de WWF Bolivia. Esto incluye la creación de contenido para el sitio web y redes sociales, la gestión de relaciones con medios de comunicación nacionales, la redacción de comunicados de prensa, la organización de eventos y campañas de sensibilización, y la coordinación de la comunicación interna. Además, el/la oficial debe monitorear y evaluar la efectividad de estas estrategias para asegurar una comunicación efectiva y coherente y responda al Plan estratégico Institucional.Principales Responsabilidades

  • Desarrollo y ejecución de estrategias de comunicación para aumentar la visibilidad y posicionamiento de WWF Bolivia y su trabajo en sus paisajes de conservación, ante sus públicos de interés.
  • Relaciones Públicas y Gestión de Medios. Mantener relaciones con periodistas y medios de comunicación para asegurar una cobertura positiva y relevante de las actividades de WWF Bolivia.
  • Gestión del contenido y Redes Sociales. Administrar las cuentas de redes sociales. Crear y supervisar el contenido para el sitio web de WWF Bolivia, boletines informativos y redes sociales.
  • Monitorear y evaluar la cobertura mediática de WWF Bolivia y los temas relacionados con la conservación ambiental.
  • Facilitar los canales de comunicación interna.

REQUERIMIENTOS MÍNIMOS

  • Profesional titulado en Comunicación Social, Periodismo, Planner Digital, o ramas afines.
  • Experiencia de trabajo de al menos 5 años.
  • Excelentes habilidades de comunicación escrita y oral. Capacidad para redactar y editar contenido de alta calidad, incluyendo comunicados de prensa, artículos y piezas de difusión.
  • • Experiencia en la gestión de plataformas digitales, optimización, seguimiento y sistematización de estadísticas, administración de pautas digitales (Meta Business Google Analytics, etc.) además de la gestión de la página web (conocimiento básico en HTML).
  • Buen manejo y conocimiento de ofimática (Outlook, Excel, Word, etc).
  • Excelente capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
  • Dominio del idioma inglés.
  • Disponibilidad para realizar viajes a nivel nacional.

Si desea aplicar a esta posición y cumple con los requisitos descritos anteriormente, por favor envíe una carta de presentación indicando su motivación para este puesto y su pretensión salarial (indispensable) adjuntando su CV, indicando 3 referencias laborales hasta el 21 de julio de 2024 al email: con el asunto: Oficial de Comunicación y Medios.Fuente

Ubicación

Ubicación: Santa Cruz

Fecha del trabajo

Fecha del trabajo: Wed, 10 Jul 2024 05:10:30 GMT