Overview

Título del trabajo

Piloto de camión de 3.5 5 Toneladas y Panel Con licencia tipo A o B

Compañía

Compañía:

Descripción de funciones

Descripción de funciones: Objetivo del puesto
Prestación de servicio como piloto de camión con capacidad de 3.5 toneladas yo Panel para transportar productos dentro de la capital y al interior del país en las distintas bodegas que posee la organización ubicada en Ciudad capital, Amatitlán, Chimaltenango y Quetzaltenango.Funciones
Operar un vehículo de carga de hasta 5 toneladas o panel, cumpliendo con las normativas de tráfico y seguridad vial para garantizar la entrega segura de la carga.
Realizar inspecciones previas a realizar la ruta establecida manteniendo el equipo el vehículo en óptimas condiciones y reportar a supervisor de rutas cualquier problema mecánico para garantizar el adecuado funcionamiento del camión o panel.
Manejar responsablemente el camión o panel, para entrega puntual hasta posiciones de carga y descarga.
Apoyar en la carga y descarga de los productos en el camión asegurándose de cumplir con los procedimientos correctos de manipulación de carga y verificar la integridad de los productos transportados.
Colaborar con el supervisor de rutas para la planificación de rutas de larga distancia, calculando las rutas más rápidas para agilizar las entregas considerando factores como el tráfico, clima y las regularizaciones locales para cumplir con los plazos de entrega.
Calcular el peso para cumplir con las limitaciones de carga, y garantizar la distribución segura del peso aplicando una correcta configuración del punto de equilibrio de la carga y factor de seguridad de carga dentro del vehículo.
Mantener registros precisos de los viajes incluyendo kilómetros recorridos, combustible utilizado y cualquier documentación que sea requerida para llevar el control de su operatividad.
Mantener una comunicación efectiva con el equipo de despacho, clientes, colaboradores, supervisores, gerencia y autoridades pertinentes para garantizar una operación fluida y resolver problemas potenciales.
Realizar el mantenimiento preventivo programado según especificaciones técnicas de cada equipo
Apoyar en cualquier otro trabajo inherente a su cargo solicitado por la Gerencia de paísRequisitos
Experiencia comprobable como piloto de camión.
Poseer licencia de conducir tipo B, deseable tipo A.
Deseable contar con licencia para motocicleta.
Residir en en la ciudad capital o cercanías.

Ubicación

Ubicación: Ciudad de Guatemala

Fecha del trabajo

Fecha del trabajo: Fri, 28 Jun 2024 07:48:04 GMT