Overview

Título del trabajo

Técnico en Refrigeración Industrial Coyol de Alajuela Horarios Rotativos Industria de Alimentos

Compañía

Compañía: Manpower

Descripción de funciones

Descripción de funciones: Importante empresa multinacional dedicada a la industria de alimentos, requiere contratar Técnico en Refrigeración Industrial.Objetivo del puesto Ejecutar labores técnicas relacionadas con la operación, el funcionamiento, la instalación y el mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de refrigeración industrial que utilizan amoníaco y otros gases refrigerantes, mediante la aplicación de conceptos teóricos y experiencias prácticas especificas en refrigeración industrial con el fin de garantizar la confiabilidad y el buen funcionamiento de los equipos.Funciones1. Inspeccionar diariamente y programar sistemas de refrigeración, presión, niveles de aceites, cámara de amoníaco y glicol, etc. utilizando medios informáticos, software especializado y cualquier otra herramienta manual o electrónica necesaria para mantener el adecuado funcionamiento de todo el sistema de refrigeración de la empresa.
2. Realizar purga de amoníaco en los diferentes equipos que lo requieren y según frecuencias definidas semanalmente en intercambiadores, separadores, condensadores, batidores de helados, silos y depósitos, de forma manual, según los procedimientos establecidos y utilizando el equipo de protección requerido para este fin, con el objetivo de mantener el sistema de refrigeración funcionando de manera eficiente y evitar accidentes.
3. Reemplazar piezas electrónicas, mecánicas y sensores en los equipos antes mencionados por medio de herramientas convencionales u otras que sean avaladas por la Cooperativa, para mantener en óptimo funcionamiento los sistemas de frío.
4. Diseñar tuberías para sistemas de aire acondicionado en oficinas, analizando la capacidad del aire acondicionado y escogiendo los conectores adecuados, mediante la aplicación de conceptos teóricos o experiencias prácticas con el fin de instalarlos y mantener el buen funcionamiento de estos en oficinas.
5. Realizar mensualmente o cuando sea necesario el montaje de compresores, alimentación eléctrica, equipos electrónicos y paneles en sistemas de aire acondicionado en oficinas, de forma manual, para llevar a cabo el mismo de manera eficiente. 6. Mantener al día la bitácora y hojas de trabajo con reparaciones de equipos y temperaturas, de forma manual, para obtener historiales de funcionamientos de las máquinas.
7. Realizar rutinas de inspección de integridad mecánica y de mantenimientos definidos en SAP siguiendo los procedimientos establecidos, a fin de asegurar la seguridad y confiabilidad de los equipos yo sistemas de refrigeración.
8. Contener fugas de amoniaco líquido yo gas con las herramientas y equipo encapsulado a fin de dar respuesta rápida y mantener la seguridad ante una emergencia.
9. Realizar el procedimiento adecuado de recarga de amoniaco al sistema de refrigeración de acuerdo con el procedimiento establecido, esto como parte de las labores de mantenimiento requeridas para que el sistema continúe su funcionamiento normal y de manera confiable.
10. Realizar el procedimiento de vacío semanalmente y siempre que sea necesario en las diferentes partes del sistema mediante la correcta operación de bombas de vacío con el fin de facilitar las tareas de mantenimiento en el sistema de refrigeración.
11. Realizar el mantenimiento Preventivo y Reactivo diariamente a los compresor.Requisitos1. Experiencia Mínima de 2 a 3 años en labores técnicas de instalación y mantenimiento de equipos de refrigeración industrial.
2. Experiencia en sistemas de control sensores de nivel, temperatura, flujo, presión, en el ciclo de refrigeración, sistemas de bombeo mantenimiento y reparación y procesos de tratamiento de agua para los equipos condensadores.
3. Contar con licencia al día para manejo de refrigerantes del MINAE o poder sacarla si es seleccionado.
4. Secundaria Completa Bachillerato de Colegio , Técnico en Refrigeración industrial Lo cubre certificado del INA o bachillerato incompleto en Mantenimiento Industrial o preparación equivalente.
5. Disponibilidad para laborar en horarios rotativos mañana, tarde, noche 1 día libre a la semana. Turnos de 600 am 200 pm 200 pm a 900 pm 900 pm a 600 am, en el Coyol de Alajuela, poder llegar por sus propios medios.Salario competitivo.

Ubicación

Ubicación: Alajuela

Fecha del trabajo

Fecha del trabajo: Fri, 14 Jun 2024 07:32:11 GMT